Normal de Capulhuac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

Tiene como propósito ayudar a la ENCa a ser eficaz y eficiente, para satisfacer al cliente, creando así una cultura de calidad y mejora continua.

Este sistema está basado en la NORMA Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2000, siendo hoy en día, un mecanismo que permite fortalecer y cumplir con las expectativas de los clientes con una clara visión de mejora continua. lo cual ha permitido incorporar los nuevos cambios de la norma MNX-CC-9001-IMNC-2008, coadyuvando a la mejora continua a través de la optimización de recursos y haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El SGC refleja el compromiso institucional de los Departamentos de Control Escolar (DCE), Recursos Financieros (DRF) y Recursos Humanos (DRH) de la ENCa para satisfacer eficazmente las necesidades de los usuarios y demostrar la capacidad para proporcionar servicios que logren la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del SGC, incluidos los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentarios aplicables.

Política de calidad

En las Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM), asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos, orientado la mejora continua de la eficacia de los Procesos de Control Escolar, Recursos Humanos y Recursos Financieros, que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Objetivos de la calidad

  • Proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos; orientando los procesos administrativos hacia la mejora continua a efecto de lograr la satisfacción del cliente.
  • Aplicar y valorar un SGC, que favorezca la mejora continua a través del desempeño efectivo de estrategias que den respuesta a los requisitos legales y aspectos normativos de las ENPEM.

 

Sistema de Gestión bajo la Norma ISO 9001:2015

15 PAGS  468 Kb