Normal de Capulhuac

Normal de Capulhuac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas

Programa de Becas 

Objetivo del Programa

El objetivo es ampliar la cobertura de los programas de becas para apoyar a los alumnos destacados en Escuelas Normales del Estado de México, que cuenten con un promedio mínimo de 8.8, en una escala de O a 10.0 y, que por su condición económica, requerimientos especiales o rendimiento académico, lo merezcan o lo necesiten, a fin de propiciar el acceso, la permanencia y la conclusión de sus estudios.

Población

Está dirigido a los alumnos destacados de las Escuelas Normales Públicas del Subsistema Educativo Estatal que cursan la Licenciatura en Educación, que cuenten con un promedio mínimo de 8.8, en la escala de 0 a 10.0 con la condición de alumno regular, en el último periodo cursado y que habiten en alguno de los 125 Municipios de la Entidad.

Beneficio

Tiene como proposito apoyar al alumno que por su rendimiento academico y su condicion economica solicite una beca a fin de apoyar a la permanencia y conclusion de sus estudios como formador de docentes en educacion basica.

Beca de excelencia Elisa Acuña

Becas de servicio social

Beca para Titulación

Becas para practicas profesionales

Becas de movilidad nacional e internacional

Becas de excelencia academica

Becas de aprovechamiento

Consulta de programas de coordinacion nacional de becas federales y estatales: 

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/

http://seduc.edomex.gob.mx/becas-aprovechamiento-academico

Registro a sistema SUBES:

https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

MOVILIDAD ACADÉMICA

PROPÓSITO: Impulsar y fortalecer la movilidad académica con base en proyectos institucionales y programas estatales, nacionales e internacionales que impacten en los procesos formativos de estudiantes y docentes de las 36 ENPEM, a través de acuerdos de colaboración, estancias académicas, cursos, talleres, redes de cooperación en las funciones sustantivas, congresos, foros y becas.

Beneficiados del Programa Institucional de Movilidad Académica: estudiantes, docentes y directivos.

DESCRIPCIÓN: Posibilidad que tienen los estudiantes, docentes y directivos de realizar actividades académicas en otra institución con reconocimiento o asignación de créditos en el programa de origen. (Glosario de CIEES).

Se refiere al tránsito de estudiantes y académicos, guiados por su formación y desarrollo académico deciden participar en las estancias académicas en su localidad, región, país e internacional con sus homólogas en formación y con Instituciones de Educación Superior nacionales o Internacionales, centros de investigación que ofrezcan programas educativos, por períodos acordados; a nivel internacional puede ser de 1, máximo de 2 años.

 

La movilidad puede ser en los siguientes rubros:

  • Dominio de una segunda lengua (inglés).
  • Práctica pedagógica.
  • Investigación educativa.

REQUISITOS

Formulario de Movilidad Nacional o Internacional saliente, Carta compromiso, Carta de autorización de los padres con copia de identificación anexa, Carta de postulación de la Escuela Normal de Capulhuac, Kardex con porcentaje de créditos y promedio  ideal  de 9.0, Solicitud de movilidad estudiantil de acuerdo al programa  a participar, Solicitud y requisitos particulares de la institución de destino, Currículum Vitae (una cuartilla con foto), Carta de intención de motivos (una cuartilla), Copia de identificación oficial (INE), CURP, Certificado médico de buena salud, Copia de contrato de apertura de cuenta bancaria internacional, Pasaporte, Certificado de inglés B1.

MÁS INFORMACIÓN:

Departamento de Formación Inicial

Unidad de Movilidad Académica

Responsable Mtra. Mireya Benítez López

Correo electrónico: movilidadenca19@gmail.com

Tel.  7131353834      Ext.  109      

Ir a convocatoria de Beca Proyecta Estado de México 2019.

https://seduc.edomex.gob.mx/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/files/becas/Convocatoria%20Becas%20Proyecta.pdf

Ir a convocatoria de Beca de “Jaime Torres Bodet-Paulo Freire 2019”.

https://www.dgespe.sep.gob.mx/public/convocatorias/Convocatoria_Jaime_Torres_Bodet_2019.pdf