OBJETIVO: Aplicar la normatividad vigente relacionada con los procesos administrativos de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, para avalar y/o certificar su escolaridad.
DESCRIPCIÓN: Instancia encargada de planear, organizar, desarrollar y evaluar los procesos administrativos de selección, inscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de los estudiantes.
FUNCIONES:
- Coordinar al personal que depende del departamento, a fin de propiciar la vinculación de los procesos administrativos con la planeación institucional.
- Integrar el programa de trabajo del departamento que articule los proyectos administrativos de su competencia.
- Realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de los procesos del departamento.
- Operar los procesos normativos: seleccion de aspirantes, inscripción, reincripcion, acreditacion y regularizacion, certificación y titulación asi como el ingreso y/o traslado de estudiantes, con base en la normatividad vigente.
- Difundir ante la comunidad escolar los lineamientos del servico social.
- Mantener en el sitema de computo los datos academicos actualizados de cada estudiante.